lunes, 30 de noviembre de 2009

Uruguay, en serio

Ya sabemos de qué va esto, los buenos son los que no se enfrentan a los poderes, pero aún así, vale la pena amenazarlos un poquito, como hace El País de Madrid en su nota del sábado pasado, de la que extraigo un par de perlitas:



"...Mujica y el Frente tuvieron que emplearse a fondo para asegurar que no habría cambios en la línea económica y financiera, basada en el apoyo a la inversión extranjera. Sobre todo, Mujica ha tenido que hacer frente a las dudas de la oposición sobre su convicción democrática.".

"...Astori representa la continuidad e inspira más confianza que Mujica en los medios financieros uruguayos, relativamente inquietos ante el toque "izquierdista" que pueda dar el nuevo presidente a la legislatura".

O sea: el tipo se pasa 15 años en la cárcel, sus carceleros y/o sus hijos son los que compiten con él en las elecciones, él es el que tiene que hacer frente a las dudas de la oposición sobre su convicción democrática.

Y para variar, los medios financieros uruguayos, (contradictio in termini, los medios financieros no tienen nacionalidad) son constituidos por el medio (diario El País de Madrid) como árbitros de última instancia.

Pepe no se pasó 15 años en cana por nada. Y creo, países en serio y sus portavoces aquí, que no fue para nada tampoco.

Que Pepe, a sus 74 años y sus convicciones intactas -democráticas de las de verdá verdadera- no va a intentar ser simpático; hasta tengo el presentimiento de que a todos los que les encantan los países en serio y tienen la guita en Uruguay se les acaba la fiesta.

Y tengo el presentimiento de que efectivamente, como dijo Pepe en su conferencia de prensa, se sentará en el puente a tomar mate con nosotros; a ver si nos ayuda a echar al agua al ambientalista sojanista (esa sí que es una contradicción!), eso sí, cerrando la fábrica también....

A ver cuánto dura para los medios la campechanía y simpatía de Pepe; me da la impresión que va a ser poco.

Cuánto más lo vamos a amar cuando eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario