viernes, 27 de noviembre de 2009

No era nada personal: los bancos españoles roban también a los españoles

Vamos de desilusión en desilusión.

Para los que no lo sepan, millones de españoles se endeudaron a plazos larguísimos con intereses variables para comprar su casa, los intereses estaban muy bajos. Cuando casi todo el mundo hubo firmado, en nombre de "contener la inflación", el Banco Central Europeo, que es independiente de los gobiernos para imitar a la Reserva Federal, subió los intereses drásticamente. Así que le sacaron a todos todo, por decirlo de una manera bastante descriptiva.

En esa situación, como se cuenta hoy en El País, los bancos le "vendieron" a miles de personas un supuesto seguro que los cubriera en caso de mayores subidas, asegurándoles verbalmente que jamás bajarían.


Hubo el derrumbe que salió en los diarios -ya le habían sacado a todos todo- y los intereses bajaron hasta el 1 y pico por ciento anual actual, y la verdad, con el panorama que hay, es improbable que suban mucho en los próximos años. Pero a estos miles de incautos, cuyos directores de banco les hicieron "el favor" de hacerles ese "seguro", no les baja, y no pueden salir de eso: están atrapados

Pueden conocer más detalles con ejemplos y cifras bastante estremecedoras -en el plano individual- aquí.

En resumidas cuentas -bancarias-, se trata de un vulgar caso de dunga dunga o muerte; a miles de españoles les toca un poco más de dunga dunga.

Nada personal. Sólo negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario